viernes, 13 de mayo de 2016

EL AMADO SEÑOR DIVINO: 

SOBRE EL EJEMPLO 

El Puente, septiembre 1972

          ¡Amense el uno al otro, hijos de la Luz! ¡Este es el Edicto del Dios Padre-Madre, y ha sido desde el Principio, es ahora y siempre será! ¡Pronuncio este Fíat de nuevo hoy, a medida que la magnificente Llama de Puro Amor Divino emana desde Mi Ser para envolverles a ustedes y toda Vida!
          Uno de los factores más importantes dando el conocimiento espiritual es el Ejemplo que el individuo establece. Por ejemplo, cuando alguien trata verdaderamente de instruir a su compañero viajero, y entonces personalmente rompe la Ley de Armonía, su lección ciertamente no tendrá el efecto deseado. ¿Que piensan de un instructor impulsivo quien esté dando lecciones a un individuo, y en ese curso de lecciones le dice a él no golpear el flanco de la acera cuando esté estacionando el carro, y luego el instructor es visto posteriormente haciendo esa misma cosa? Muy seguramente el pupilo no tendría mucha confianza en él.
            Lo mismo se mantiene cierto para aquel quien esté instruyendo a otro en la Ley Espiritual – no importa cuál la riqueza de conocimiento, si él no es un ejemplo de esa Ley, su enseñanza deja una duda en la conciencia de su pupilo. Hay una impresión en sus vehículos mental y emocional de error, a pesar que ningún comentario de la palabra hablada pueda ser hecho.
            A menos que el mundo emocional y el vehículo etérico estén suficientemente purificados como para tener la semblanza o armonía con el mundo mental, la elaboración del conocimiento almacenado-arriba puede ser seriamente afectada o ‘abajo diluida’. Repito, uno de los factores más importantes dando el conocimiento espiritual es el EJEMPLO que el Instructor establece.

Revista La Palabra, LAINEC, Diciembre 2005 Pág.3 -extractos-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario