martes, 10 de enero de 2017

SIRVIENDO CON LA GRAN HERMANDAD BLANCA 

EL MAHA CHOHAN: 

El Boletín, marzo 1964

        Cuando el neófito se para delante del Representante de la Gran Hermandad Blanca en el Corazón de la Iniciación Ceremonial él solicita más entendimiento, conocimiento y poder mediante el cual servir a la humanidad e Incrementar su capacidad de utilidad para la Causa del Amor.

Su evolución en este punto llega a ser triple. Hasta el punto donde él ha entrado a la Corte Externa de la Hermandad, ha estado comprometido encontrando su propia conexión con Dios y, en la experiencia de la vida mediante la cual él ha aprendido a través del 'método de prueba y error', que el uso de la energía debe ser armoniosamente calificada para asegurar el bien en su experiencia personal. El ha sido un conductor inconsciente para ciertas ben­diciones a la vida de acuerdo a su naturaleza particular, pero en el momento de la iniciación cuando él ha llegado a su Madurez Espiritual, inmediatamente se convierte en responsable ante la Gran Ley Cósmica y ante la Hermandad Universal por la ejecución de algún servicio específico como un balance a la Hermandad por el gasto de Su tiempo, aliento, cortesía e instrucción. En otras pa­labras, él debe ser una faceta para que alguna bendición Cósmi­ca fluya enteramente, pero todo su esfuerzo evolucionarlo, su progreso sobre la escalera evolucionarla, su desarrollo por medio de esta avenida individual de servicio debe ser realizado totalmente para el bien de Dios y su prójimo sin ninguna recompensa excep­to la de la bendición y la felicidad derivada del bien expandiéndose.

Para los chelas reunidos bajo Mis Colores, la prestación de servicio es doble:

1.         El establecimiento y mantenimiento del Foco Central a través del cual sirve la Gran Hermandad Blanca, y la diseminación de Su Instrucción para los compañeros viajeros sobre el Sendero - y

2.         El establecimiento y mantenimiento de un patrón de instrucción para la Juventud.

Todos ustedes se han desempeñado muy hermosamente en el servicio del mantenimiento de un Ashram para la Hermandad, y ahora Yo sé que podemos depender de ustedes en la Actividad expandida del Foco Central para el planeta.

Pasando por pruebas y tribulaciones ustedes no han sido encontrados faltos de algo esencial y esto da a la Hermandad motivo de gran esperanza de que el futuro les producirá paz indivi­dual, poderes incrementados y capacidad para servir. No hemos forzados sus poderes espirituales, sino que a medida que lo han sentido y percibido, son Investido ahora con mayor capacidad que la que intelectualmente conocen. Estos poderes harán el ser­vicio futuro más simple, y sin embargo mucho más valioso para nuestro planeta.

         Congratulamos a todos por las responsabilidades que to­maron en los Niveles Internos y que han ejecutado con gran fi­delidad y constancia.

Revista La Palabra, LAINEC, Enero 2002 Pág.6


No hay comentarios.:

Publicar un comentario