jueves, 10 de septiembre de 2015

La Causa Interna y la Curación Interna de la Enfermedad


EL AMADO SERAPIS BEY

(Sobre: La Causa Interna y la Curación Interna de la Enfermedad) 

El Puente, Enero 1956
"Mis amados amigos, la curación del Nuevo Día está sometida a un aspecto de la Ley enteramente diferente a todo el servicio precedente a lo largo de esta línea, porque entramos en un Nuevo Ciclo en donde la iluminación permanente se manifestará como la perfección Divina y la actividad de la Llama de la Cu­ración será dirigida hacia la disolución de las CAUSAS INTERNAS dentro de la corriente de vida, que resulta de ciertos ajustes de­fectuosos tanto en la mente como en el cuerpo.

La ciencia está comenzando a darse cuenta que una gran cantidad de desórdenes físicos y mentales se deben a causas emocionales Invisibles que yacen dentro de la conciencia de aquellos Interesados; algunas veces enterradas debajo de la ca­pacidad y memoria de la identidad personal del individuo.
El incremento de la Iluminación fluyendo desde el Quinto Rayo abrirá a los miembros más serios y honestos de la Profesión de la Curación un nuevo entendimiento que requerirá la com­binación de la religión y la ciencia, uno de los pasos integrales hacia la liberación que ha sido prometida a la humanidad.
Para Ilustrar brevemente: Cada órgano y célula dentro del mecanismo físico tiene una acción vibratoria suya propia, sepa­rada y distinta de la acción vibratoria de su vecino. Dentro de los cuerpos internos, hay ciertos centros que vibran al unísono con estos organismos físicos. Ciertas distorsiones mentales y emocionales dentro de los cuerpos internos afectan al mecanismo físico de una manera discordante, de tal forma que los vehículos Internos deben ser armonizados y purificados a fin de tener un alivio y liberación de los ajustes defectuosos del ser externo. Cuando estas causas internas sean removidas de la conciencia mediante la Iluminación de la mente externa, la purificación de los cuerpos internos y la cooperación del ser personal, encon­trarán que el efecto aflictivo en el organismo se disolverá y se estará retirando.
Este es el por qué la curación espiritual de hoy es más lenta que en las épocas antiguas, pero esto provee un vasto campo para la experimentación por las corrientes de vida interesadas en "levantar la cubierta" en esta ciencia extraordinaria, con el deseo de unir las fuerzas de uno con el movimiento Cósmico de la Era y, mediante la aplicación, manifestar la prueba de la Ley presentada. Un entendimiento Inteligente de la mecánica de la forma física en relación a los otros tres cuerpos Inferiores, les capacitará para llegar a ser más valiosos para la Jerarquía y para la humanidad en el tratamiento y disolución de la causa detrás de la apariencia de imperfección.

El sistema nervioso del cuerpo fue provisto para llevar pura luz desde la Presencia "YO SOY" para sostener los diversos organismos y motivarlos de acuerdo a la dirección de la Mente Superior (El Santo Ser Crístico). La ciencia médica atestiguará el hecho de que el centro del cerebro dirige Impulsos de energía a través del sistema nervioso, que preceden toda actividad, consciente e inconsciente. Cuando los Impulsos desde el cerebro son bloqueados por canales nerviosos contraídos o por nervios dañados, el cuerpo cesa de funcionar perfectamente en el área en particular donde ocurre tal bloqueo. ¿POR QUE? Porque la luz  (que es vida), es el único poder animador y motivador en el Uni­verso y, si el canal a través del cual pasa no permanece abierto (por una razón u otra), la luz en esa porción del cuerpo, órgano, miembro o célula, disminuye seguramente, no teniendo una es­tación de alimentación desde la cual extraer.
El sistema nervioso es afectado por todas las vibraciones discordantes establecidas en los cuerpos mental, emocional y etérico. Es como un calcetín que haya perdido su elasticidad, o que se mantenga unido, de forma que el paso del fluido a través de éste ya no sea posible y no llegue a ser adecuado para su uso. El miedo, la depresión, la incertidumbre, además de la ira y otras emociones violentas, continuamente corroen las líneas de las mismas fibras sensitivas que comprenden el sistema nervioso. Esto causa la vejez, la desintegración y la tan-llamada "muerte". 

El bloqueo del flujo de luz a través del sistema nervioso es la única razón por la que diversas partes del cuerpo cesan de recibir el poder renovador contenido dentro de este flujo de vida natural y, toma lugar la desintegración gradualmente. ¡En el curso ordinario de la Naturaleza, si el sistema nervioso no fuera dañado, aún el pequeño porcentaje de luz asignado para el uso del ser externo de la humanidad hoy (sólo 5 al 10% de eso que podría ser suyo si permaneciera totalmente armonioso todo el tiempo!) renovaría completamente cada nervio, cada célula, cada tejido, cada hueso y músculo dentro de seis meses a un año! 

La luz que fluye a través del sistema nervioso lleva el poder renovador y, cuando los canales a través de los que la luz fluye están desintegrados, cesan los procesos de renovación y rejuvene­cimiento. En su progreso hacia la perfección, aunque la humanidad hubiera tenido que cambiar su vestidura física de vez en cuando a fin de variar su experiencia de la vida sobre el plano terrenal, podría llevar puesta esas vestiduras (cuerpos) con juventud y be­lleza, y desecharlos mientras ellos estuvieran todavía funcionando perfectamente, meramente retirando conscientemente toda la vida y luz del sistema nervioso y de las células y átomos que aún estuvieran intactos. Luego la estructura restante, (colocada en la Llama), sería retornada a sus elementos naturales.
Toda pobre visión, audición dañada, facultades mentales retardadas, además de todas las enfermedades "devastadoras" a las que la humanidad está expuesta (y, en cuanto a eso, toda expresión imperfecta de enfermedad) es falta de luz, resultando del bloqueo o "líneas rotas" que previamente llevaban luz hacia dentro de esa sección particular de la anatomía que parece estar perturbada.

Harían bien en asegurar un gráfico del cuerpo físico y es­tudiar el sistema nervioso. Encontrarán que los nervios se ex­tienden por todo el camino hasta las puntas de los dedos de las manos y pies y hacia todos los órganos vitales y estratégicos y que el perfil lindo del cuero cabelludo de conductores de alimen­tación (que no pueden ser ilustrados en el gráfico) se extienden desde los principales canales. 

Si existe una apariencia de aflicción o enfermedad en cualquier sección particular del vehículo, ustedes pueden de ese modo delinear inteligentemente la parte en particular del sistema nervioso que ha sido dañada. Esta puede ser reemplazada y reconstruida mediante la visualización de la luz fluyendo a través de esa sección, reparando el daño hecho. Luego la corriente de vida debe ser cuidadosamente examinada por la causa dentro que ha destrozado el sistema nervioso en esa sección. Una llamada sincera a su propia Presencia de Dios revelará (en la privacidad de su propio corazón) las condiciones de los cuerpos mental, emocional y etérico que son responsables por el daño.

¡En el Nombre y Autoridad de su propia Amada Presencia "YO SOY", COMANDEN que CESE esa discordia! Esa discordia es meramente impulsos de vibración que son como el batir de platillos de una manera destructiva. Comanden que cese tal discordia en sus cuerpos y en los de TODA la humanidad. De esta manera, podrían reconstruir cualquier órgano defectuoso a la salud perfecta en cosa de horas, días, semanas o meses, de acuerdo a sus capacidades y concentración específica. Bendi­ciones y amor para todos ustedes.

Serapis Bey


Fuente: Revista  La Palabra INEC Abril 1990

No hay comentarios.:

Publicar un comentario