domingo, 13 de septiembre de 2015


SOBRE LA FE



por D.T. Marches

El Puente, agosto 1953
Fue Pablo quien dijo, "Fe es la sustancia de las cosas por las que se espera, la evidencia de las cosas invisibles".
Fe es una cualidad a ser cultivada. Durante los pasados dos mil años la gente ha cabalgado en salud, suministro, armo­nía, paz, etc., sobre la Fe de Jesús, pero si vamos a ganar nuestra propia maestría sobre las circunstancias y condiciones adversas, debemos comenzar a atraer nuestra propia cualidad de la Fe a través de la práctica.
A menudo se ha dicho por los estudiantes avanzados sobre el Sendero que la gente del mundo externo pensante parece estar más contenta y tener más de los bienes de este mundo que los estudiantes sobre El Sendero y también parecen tener más 'res­puestas" a sus 'oraciones'. Esto es porque cierto porcentaje de to­das las cualidades Divinas son indiscriminada e impersonalmente conferidas sobre la vida en general por los Representantes de estas Virtudes y cualquier corriente de vida ejercitando la cualidad de la Fe puede atraer ese bien hacia ellos, porque la Vida no es veneradora de personas.
El estudiante sobre El Sendero, sin embargo, se clasifica en otra fase de la Gran Ley. Mediante su acción saliendo voluntariamente de la conciencia de la masa, se espera ahora que
 conscientemente 

atraiga la cualidad de la Fe desde dentro de su propio Ser Crístico y realmente cree a través del medio de su conciencia las circunstancias y condiciones que él requiere. El está bajo el tutelaje directo ahora de un miembro de la Gran Hermandad Blanca y aparentemente, sin su propia búsqueda, es colocado en una condición en donde es esencial que él ejercite esta cualidad de Fe si él va a tener éxito en cualquier proyecto en el cual se comprometa. Para algunos, esto sería como un tratamiento rudo, pero al mismo tiempo cualquier cosa de mérito nunca se ganó excepto a través del esfuerzo individual.
Jesús dijo: "De mi propio ser no puedo hacer nada, el Padre dentro de Mí hace las obras." Los hombres deben saber que él y el Padre son uno en Cristo; él debe aprender a identificarse con ese Ser Interno. La inteligencia externa simplemente transmite a través del medio del pensamiento y sentimiento sus deseos a este Ser Crístico esperando y escuchando y, a través de una acción de la gran Ley Cósmica, el Ser Crístico atrae las condiciones y circunstancias requeridas hacia él y las hace manifiestas en su mundo.
El hombre sobre el Sendero debe aprender que el único Camino al Padre es a través del Cristo Morador. "YO SOY" la Puerta Abierta hacia el Reino del Padre. Cultiven la familiarización y disfrute del compañerismo de su propia Identidad Crística Her­mosa y atraigan los Regalos de Dios a través de esa "Puerta Abier­ta", justamente como los Seres de la Naturaleza atraen el fruto y las flores y todos los demás regalos que bendicen a la humanidad a través de la misma Puerta Abierta desde el reino invisible de Dios.
La cooperación consciente con - y la Fe completa en el poder de su  propio Ser Superior - es maestría. El poder de Jesús descansaba en Su Fe en Su propio Ser Crístico. El dijo: "Las obras
que hago, haréis también.


Fuente: Revista La Palabra, INEC, Setiembre 1998 Pág.7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario