viernes, 9 de octubre de 2015

CENTRAR SU CONCIENCIA EN LA LLAMA TRIPLE

EL SEÑOR VULCANO
15 de febrero 1961

COMO CENTRAR SU CONCIENCIA EN LA LLAMA TRIPLE EN SU CORAZÓN

Un primer factor en el estudio de la evolución del hombre y la maestría a ser alcanzada por cada corriente de vida yace en una pre­sentación clara del centro o punto focal de la conciencia del indivi­duo.

La conciencia humana les ha sido dicho, es una masa conglome­rada de pensamientos y sentimientos y representa en esencia una gran nube sostenida conjuntamente por una fuerza magnética dentro del centro de esa masa de energía moviéndose. El centro cora­zón representa el punto de conciencia de pensamiento y sentimiento inteligente y el área desde el centro hasta la circunferencia es el aura de radiación del centro corazón de la personalidad externa indi­vidual.

LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES
En el estudio de los cuatro cuerpos inferiores como los factores contribuyentes para la conciencia y como los "calificadores" de tone­ladas de Energía Divina, vemos que el punto central de conciencia está en constante movimiento, funcionando en uno o más de los cua­tro cuerpos inferiores y es como un balón de básquet movido de un lado a otro por los jugadores en el curso de un juego. El individuo de ese modo funciona desde el corazón del cuerpo emocional, o el men­tal, o el etérico, o el físico, moviéndose como el péndulo de un reloj desde el uno hasta el otro, según la experiencia, presión y astucia del cuerpo en particular que trata de asegurar la ventaja del momento.

El cuerpo que asegure el centro de conciencia es altamente energizado durante el tiempo en que ese foco está dentro de él y, por lo tanto los cuerpos inferiores buscan y pelean el uno con el otro para asegurar el centro de la conciencia individual a través de medios agradables o faltas. Esta es una condición concretamente fatal para el progreso de la corriente de vida, porque un individuo cuyo balance central es constantemente desplazado hacia la autoridad de sus cuerpos inferiores es víctima de sus arranques emocionales, sus me­morias etéricas, etc.

EL GRIAL ESTA DENTRO DEL CORAZÓN
El Grial provisto para el Foco de la Conciencia de cada corrien­te de vida está dentro del corazón y cuando el individuo alcanza la maestría sostiene su conciencia dentro de la Llama Triple en su co­razón donde el balance perfecto gobierna todas sus actividades ex­ternas y donde el Rayo de Luz desde su Presencia forma una línea de comunicación, inspiración e instrucción directa, que es más fácil­mente recibido desde el Lugar Secreto del Más Alto. Sin embargo, si cualquier conjunto de circunstancias pueden arrojar la conciencia a merced de los cuerpos emocional, mental, etérico o físico, la comu­nicación directa entre el alma y el Espíritu se rompe.
Quizás han leído y visto en películas como un bote en aflicción será circundado o por un avión o por un buque de rescate, pero el mar turbulento entre los dos no permitiría que la línea de vida o el eslabón de conexión les uniera. Es de la misma manera que el Ser Superior, durante los momentos de emergencia tiene que arrojar su línea de fuerza dentro del mar batallante de los cuerpos inferiores, esperando atrapar la conciencia en su progreso rápido del uno al otro.
La mayoría de la gente están completamente a merced de los cuerpos inferiores y se encuentran a sí mismos funcionando en un desvarío emocional o en una batalla mental, completamente incons­cientes de que ellos se han soltado de sus amarras.

La gente senil y las corrientes de vida envejeciendo a menudo se deslizan hacia dentro del cuerpo etérico y sus conciencias permane­cen allí hasta que hacen la transición y de ese modo ellos disfrutan reviviendo las escenas del ayer.

Fuente: Revista La Palabra, Enero 1984 Pág.19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario